Busca en el blog:

domingo, 24 de enero de 2016

SALAMANCA EN 2 DÍAS





 Dos días en Salamanca:
Realicé este pequeño viaje a Salamanca el Verano pasado, en el mes de Julio,  una paradita de camino a Madrid, donde cogería mas tarde una avión hacia Praga, ¡Aunque ese es otro viaje!

Salamanca es una ciudad preciosa de Castilla León, España. Había estado otra vez allí, cuando era pequeña, aunque no recordaba lo bonita que era. En cada calle,  en cada esquina, puedes encontrar un monumento, edificio o parque adorable. 


Llegamos el Sábado a medio día, lo primero que hicimos, incluso antes de ir al hotel, fue parar a comer, entramos en ``the good burguer´´ en el centro de la ciudad, comida rápida, rica, personal amable y lo mas importante, ¡Con aire acondicionado! Las temperaturas en Verano en  Salamanca durante el día suelen ser mayores de 30 grados, para mi, chica del norte, demasiado altas...




Lo siguiente que hicimos fue buscar el hotel, nos alojamos en ``Hotel Alameda Palace´´, un acojedor hotel, cerca del centro de la ciudad. Quizás su estilo decorativo era un poco recargado para mi gusto, sin embargo la habitación era cómoda, la localización perfecta, el servicio amable y la pequeña piscina de la azotea, permitia unas vistas maravillosas de la ciudad.  

 El baño era muy luminoso y amplio


las camas comodas y muy espaciosas.


Pagamos por este hotel de 5 estrellas aproximadamente 100 euros por una noche en una habitación para tres personas. Aunque no se vea en las fotos, la habitación disponía de un sofá cama bastante amplio, separado de la cama principal por dos puertas correderas. 

Después de instalarnos en el hotel nos dimos un baño en su piscina, no tengo fotos de esta parte pero se puede ver en el video resumen del viaje ¡Cómo se agradecio el bañito!

A continuación nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad, cada paso que daba un nuevo edificio me dejaba fascinada. 
 Un pequeño mercadillo con mucho encanto se puede encontrar justo al lado de la plaza del ayuntamiento.

La plaza del ayuntamiento es un buen lugar para tomar algo en alguna de sus terrazas, aunque con precios ligeramente mas caros es uno de los lugares de mas ambiente de la cuidad, un buen sitio para encontrar una sombra y ¡Descansar del sol!


 ¡ Por la noche no hay practicamente un hueco libre en sus bares y terrazas! los más jovenes se siemtan en el suelo de la plaza a charlar, jugar a las cartas...


 Camina por la ciudad, fíjate en los detalles de las fachadas.

 Disfruta del sol y la gente.


¡Busca el astronauta en la fachada de la Catedral de Salamanca!


 ¿Pero cómo puede ser esto? Los astronautas no existían cuando la catedral se construyó, a mediados del iglo XII... Parece que la escultura es parte de la restauración que se le hizo a la catedral en 1992. En esa época la “Puerta de Ramos” (este es el nombre de la entrada de la Catedral Nueva) tenía grandes daños producto del paso de los años. 


No olvides buscar también en una de las fachadas de la Universidad la famosa rana de Salamanca, si la encuentras ¡Te da buena suerte!


Este es uno de los clautros,de entrada gratuita, que puedes encontrar, justo al lado de la fachada de la Univerdiad donde se encuentra la rana.




 En el segundo día, visitamos el puente romano de la ciudad, ¡Precioso!


A continuación entramos en la Casa de Lis, os recomiendo completamente esta visita. En su interior se encontraba una exposición de arte Noveau  y otra de Coco Chanel en la entrada, sin embargo el motivo por el que entramos fue para poder ver ese fantástico edificio por dentro. Las vidrieras del techo son espectaculares y hace que la casa sea realmente luminosa. 



Lástima que no se pudieran hacer fotos en el interior, solo estaba permitido en la cafetería y como no, ¡Aprovechamos a sacar fotos!

 Esta foto no es mía, ¡La saqué de internet para que podais ver su interior! 





Toda Salamanca es monumental, mi consejo, perderse por las callejuelas, caminar por el casco antiguo, mientras que aprecias todas las fachadas de los edificios y su gente.



Cerca de la Casa de Lis está el Jardín de Calixto y Melibea, de acceso gratuito, un lugar desde donde tenemos unas bonitas vistas de la ciudad, lleno de flores y plantas, con rinconcitos a la sombra donde poder descansar.



En el centro se ecuentra un pozo donde las parejas de enamorados ponen candados declarándose amor eterno.



Consejos para viajar a Salamanca:
 Si viajas en Verano, algunas cosas que necesitarías son: agua, crema solar, gafas de sol... Las temperaturas son bastante elevadas durante el día y los cielos estan casi siempre despejados por lo que es importante protegerse del sol.

Las temperaturas bajan mucho durante la noche, horas que los locales utilizan para hacer vida en la calle y salir a tomar algo a las terrazas ¡Salamanca tiene una gran vida social por la noche también! 

Lleva calcado comodo o zaparos de verano. A las chicas, no les recomindo zapatos de tacón, algunos de los suelos del casco son empedrados, por lo que un zapato alto difiultaría un poco andar!



Aquí os dejo el video resumen del viaje:


¡Espero que os haya gustado!